De 0 a XGames en 5 años
La Fundación Biobizz se dedica a promover el deporte juvenil a través de diversas iniciativas. Al asociarse con apasionados embajadores, la Fundación refuerza su compromiso de impulsar a jóvenes talentos y ofrece nuevas oportunidades a quienes muestran su esfuerzo y dedicación.
Una de nuestras principales áreas de enfoque es el apoyo al deporte juvenil. A través de nuestra Fundación, buscamos aumentar la visibilidad de los jóvenes atletas y contribuir a sus esfuerzos para alcanzar el máximo rendimiento en sus respectivas disciplinas.
El título bien podría ser el de un documental, porque la historia bien lo merece.
Leonardo nace en el seno de una familia trabajadora con negocio propio. Forma parte de una gran familia que le apoya de manera continua para poder dedicarse a hacer lo que más le gusta, el patinaje en grandes superficies.
Desde los primeros pasos en el skate se puede ver claramente la habilidad de Leonardo, ya está probando las rampas más grandes de España.
Es por esto que la familia decide poner un nuevo rumba a su vida y acompañar a Leonardo para trasladarse a vivir lo más cerca posible de la rampa que Marcelo Curto construyó en el polígono del Valle de mena.
Una vez que los desplazamientos se acortan para patinar en la rampa, el tiempo que se le dedica a la tecnica aumenta, hay que resaltar que todo ha sido un proyecto autodidacta, todo se ha conseguido además con nedios precarios de ahí que tenga doble valor.
Solamente viendo estas fechas y el nombre de los eventos, nos podemos dar cuenta de la magnitud de lo conseguido.
En todo este proceso hay un antes y un después y es cuando Luis Pinheiro conoce de primera mano el caso de Leonardo y sus dificultades para poder ir con sus medios y sin depender de nada ni de nadie a Estados Unidos.
Leonardo tiene una invitación personal de Tony Hawk para patinar en su rampa y se hace realidad cuando a través de su fundación, Biobizz Foundation, dota de los medios económicos necesarios para poder culminarlo.
Esto fue una bomba que explota acto seguido de ir a casa de Tony y recibir la invitación para los Xgames, desde ahí y no ha pasado un año, el resto es historia del skateboarding más allá de las fronteras de Europa, Japón, Australia, Brasil y Estados Unidos, se hacen eco de un niño de 10-11 años que hace Backside Ollie de 3 metros de altura.
La carrera de Leonardo va más allá del desempeño deportivo, porque es un ejemplo de como la constancia, perserverancia, valentía y fuerza unidos, son invencibles.